Detenido un menor en Illescas por 6 robos con fuerza con un botín de 5.000 euros

Detenido un menor en Illescas (Toledo) por 6 robos con fuerza con un botín de 5.000 euros
photo_camera Detenido un menor en Illescas (Toledo) por 6 robos con fuerza con un botín de 5.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad en Illescas (Toledo) acusado de seis robos con fuerza que tenía el botín valorado en 5.000 euros en su vivienda y que trataba de venderlo por Internet con ayuda de otro menor.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, la Guardia Civil de Illescas había recogido varias denuncias por robos con fuerza en las cosas de material deportivo, como bicicletas y patines, y herramientas de construcción, lo que les hizo sospechar que podría tratarse de los mismos autores.

Entonces se iniciaron las investigaciones que les llevaron hasta una página de Internet donde varios de estos objetos estaban siendo publicitados para su venta a través de un perfil falso, por lo que los agentes rastrearon la cuenta hasta lograr la identidad de la persona que la estaba usando y que resultó ser el menor detenido.

La Guardia Civil localizó en su vivienda material robado por valor de 5.000 euros, por lo que procedió a su detención como autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

La investigación determinó que otro menor de edad había colaborado con el detenido para vender la mercancía robada, por lo que la Guardia Civil le tomó declaración en calidad de investigado no detenido y remitió las diligencias a la misma Fiscalía.

Comentarios