viernes 06.12.2019

Detenidos dos vecinos de Cáceres por robar perros de caza en Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cáceres que habían sustraído tres perros de caza de la raza galgo del municipio de Huerta de Valdecarábanos (Toledo).

Los dos detenidos, con antecedentes por estos mismos hechos, fueron localizados cuando se encontraban entrenando a los animales en los extrarradios de la capital cacereña, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.

A finales del pasado mes de agosto, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había varias personas probando o entrenando a galgos.

La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde identificó a las personas que se encontraban allí y comprobó que algunas de ellas estaban relacionadas con la sustracción de perros de la raza galgo.

Ante la sospecha de que los tres perros que se encontraban en el lugar hubieran sido sustraídos, la Guardia Civil procedió a su identificación y verificó que los tres animales pertenecían a un vecino de Huerta de Valdecarábanos.

Puestos en contacto con el propietario de los animales, confirmó que los tres perros eran suyos y que además le han sido sustraído otros dos.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de dos personas, vecinos de Cáceres, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de tres perros de raza galgo, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Más información en vídeos 
Comentarios