Dos detenidos tras timar más de 25.000 euros a nueve empresas de paquetería

Los presuntos autores, que habían sido detenidos anteriormente por hechos similares y habían hecho de la comisión de las estafas su modo de vida, lograron hacerse con más de 25.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) a un hombre y una mujer como presuntos autores de 13 estafas, por importe de 25.000 euros, a nueve empresas de paquetería de varias partes de España, tras una investigación que se inició en Toledo.

En una nota de prensa, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo ha informado que las investigaciones comenzaron cuando una tienda de comercio 'online' de esta ciudad denunció que la empresa de paquetería con la que habitualmente trabajaba había recibido un correo electrónico suplantando al propio establecimiento y le daba instrucciones nuevas para operar con los importes de los envíos contra reembolso.

Las gestiones condujeron a los investigadores hasta la localidad de San Cristóbal de La Laguna, desde donde operaban los estafadores, y averiguaron que se trataba de un varón y una mujer.

La pareja, especializada en este tipo de fraudes, estudiaba el modo de operar de las páginas de venta de productos a través de internet y averiguaba con qué empresas de paquetería trabajaban habitualmente para después suplantar a los comercios y desviar los importes de los pagos contra reembolso.

De este modo, conseguían obtener ingresos periódicos de manera ilícita, transcurriendo incluso meses hasta que se detectaba el engaño.

Una vez que se hacían con el botín, realizaban una serie de transferencias, reintegros y traspasos para así dificultar que se pudiera seguir el rastro del dinero.

Los presuntos autores, que habían sido detenidos anteriormente por hechos similares y habían hecho de la comisión de las estafas su modo de vida, lograron hacerse con más de 25.000 euros.

La investigación continúa abierta, ya que, según la Policía Nacional, es altamente probable que se puedan localizar nuevas víctimas y que se descubran más cauces de desvío de dinero que incrementarían el alcance total del perjuicio causado.

Esta operación, iniciada en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Toledo, ha contado con la colaboración de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife para la detención de los estafadores.

Comentarios