Cuatro detenidos, que suman más de 50 arrestos, por robar cuatro galgos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán a cuatro personas, que entre todos suman más medio centenar de arrestos, sospechosos de haber robado dos galgos de una finca de Fuenlabrada (Madrid).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán observó una furgoneta sospechosa que entraba a la localidad por una de sus avenidas, por lo que la paró para identificar a sus ocupantes, tal y como ha explicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.

Los agentes comprobaron que en el interior de la furgoneta viajaban cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 52 años, que entre todos suman más de cincuenta detenciones.

Además, los integrantes de la patrulla descubrieron dos perros galgos en el interior de la furgoneta, sin que ninguno de los hombres pudiera acreditar la propiedad de los animales.

Los agentes comprobaron, con un lector de microchips, que ambos animales disponían del dispositivo de identificación y registro obligatorio, aunque estaban registrados en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil se hizo cargo de los dos perros y localizó a su propietario, que ignoraba que los animales habían sido sustraídos de su finca de Fuenlabrada esa misma madrugada.

Para cometer el robo, los autores habían roto el candado y forzado la puerta de acceso a la perrera donde se encontraban los animales, un macho y una hembra.

Por todo ello, los agentes han detenido a A.C.R., V.F.C., J.F.C., y J.M.V.S. por un delito de robo con fuerza en las cosas, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Comentarios