jueves 12.12.2019

Cuatro detenidos por simular un robo cuando era un desacuerdo en pago de cocaína

Además hay un quinto implicado, que es investigado como presunto autor de tráfico de drogas

Cuatro detenidos por simular un robo cuando era un desacuerdo en pago de cocaína
Cuatro detenidos por simular un robo cuando era un desacuerdo en pago de cocaína

La Policía Nacional de Toledo ha detenido a una mujer, sus dos hijos y un amigo de éstos, dos de los cuales son menores, por simular un robo con violencia que nunca tuvo lugar ya que lo que hubo fue un desacuerdo en el pago de cocaína.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, también hay un quinto implicado que está siendo investigado por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 23 de diciembre de 2018, cuando una mujer que estaba acompañada de sus dos hijos y un amigo de éstos llamó a la Policía Nacional para informar de que un varón les había sustraído 500 euros amenazándoles con una navaja.

Las investigaciones permitieron averiguar que en realidad los denunciantes habían quedado con el hombre cerca de la plaza de Toros de Toledo para hacer un 'pase' de cocaína que había resultado fallido.

Los agentes detuvieron a los cuatro denunciantes, dos de los cuales son menores de edad, por los delitos de simulación de delito, denuncia falsa y tráfico de drogas, mientras que al autor del imaginario robo con violencia le investiga por tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha recordado que simular ser víctima de una infracción penal, denunciar o acusar a otra persona de ser responsable de un hecho inexistente, es un delito tipificado en el Código Penal. 

Más información en vídeos 
Comentarios