jueves 22.08.2019

Cinco detenidos por robos con violencia e intimidación en municipios de Toledo

Estos delincuentes intimidaban a sus víctimas con un arma de fuego y un arma blanca de grande dimensiones
Cinco detenidos por robos con violencia e intimidación en municipios de Toledo
Cinco detenidos por robos con violencia e intimidación en municipios de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, de entre 47 y 21 años, como presuntos autores de seis robos con violencia e intimidación entre los meses de junio y julio en establecimientos de cinco municipios de la provincia de Toledo, que llevaron a cabo tras amenazar con armas a los empleados.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Guardia Civil, han sido detenidos tras las investigaciones que se abrieron para esclarecer los robos que se habían cometido en los pasados meses de junio y julio en establecimientos de los municipios de Sonseca, Cuerva, Argés, Olías del Rey y Mocejón.

Los arrestados, que residen en Argés y en el poblado del Cerro de los Palos de Toledo, cometieron los robos tras amenazar a los empleados de los establecimientos robados con un arma de fuego y con un arma blanca de grandes dimensiones, ha precisado la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron después de los robos que se produjeron en julio en un supermercado de Argés y en una estación de servicio de Sonseca, en dos días consecutivos.

Cuando se estaba desarrollando la investigación, se cometió otro robo similar en un supermercado de Cuerva, por lo que la Guardia Civil montó un dispositivo que permitió la detención de los tres presuntos autores, que formaba parte de un grupo de personas que estaban siendo investigados por los dos robos anteriores, y después se identificó a los otros dos integrantes, que fueron detenidos en Argés. 

Con su detención, han sido esclarecidos seis delitos de robos con violencia e intimidación cometidos entre los meses de junio y julio en estos cinco municipios toledanos.

Más información en vídeos 
Comentarios