sábado 21.09.2019

Dos detenidos por robar en vivienda utilizando las llaves de un antiguo inquilino

Sustrajeron el juego de llaves a un amigo suyo, que lo conservaba desde que residió en la vivienda dos años antes
Dos detenidos por robar en vivienda utilizando las llaves de un antiguo inquilino
Dos detenidos por robar en vivienda utilizando las llaves de un antiguo inquilino

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido el pasado mes de agosto en una vivienda del Casco Histórico de la ciudad utilizando las llaves de un antiguo inquilino.

Según ha informado la Comisaría provincial de Toledo en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el 15 de agosto cuando, aprovechando la ausencia de los propietarios, los dos arrestados accedieron a la vivienda.

El robo, que fue descubierto ese mismo día, fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional de inmediato mediante una llamada telefónica al 091, lo que ha permitido a los agentes recabar desde el primer momento pruebas fundamentales para la investigación policial.

Los autores tenían conocimiento de que un amigo suyo, que hacía dos años que había residido en la vivienda, aún conservaba un juego de llaves, por lo que se lo sustrajeron para acceder al domicilio.

Una vez dentro se hicieron con numerosos objetos de valor y, de hecho, tuvieron que acceder hasta en dos ocasiones para sacar todo el botín que habían reunido.

En el momento en que se disponían a abandonar la vivienda se encontraron con varios vecinos, si bien no despertaron sus sospechas, ya que creyeron que se trataba de unos nuevos inquilinos.

La investigación ha culminado este mes y ha permitido no sólo identificar y arrestar a los responsables, sino que además se han podido recuperar gran parte de los objetos que fueron robados.

La Policía Nacional aconseja que en caso de que se pierdan las llaves o si se muda a una vivienda se cambie la cerradura, ser cauteloso a la hora de permitir el paso al edificio a personas ajenas al mismo y contactar con las Fuerzas de Seguridad si se ve a personas que infundan sospechas.

Más información en vídeos 
Comentarios