martes 07.04.2020

Dos detenidos por robar en una explotación agraria en Villaminaya

La Guardia Civil ha detenido a I.C.F., de 29 años, y a A.C.F., de 51 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola de Villaminaya (Toledo), que fueron sorprendidos por una patrulla cuando cargaban en una furgoneta el material que pretendían sustraer.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La mancha en un comunicado, sobre las 01.30 horas del miércoles una patrulla de la Guardia Civil de Orgaz, que prestaba un servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Villaminaya, fue informada de la presencia de una furgoneta que merodeaba por las explotaciones ganaderas y agrícolas de ese municipio.

La patrulla vio una furgoneta estacionada en la parte posterior de una de esas fincas, a la cual se dirigió para comprobar si se estaba cometiendo algún hecho delictivo y comprobaron como sus dos ocupantes, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga en el vehículo dejando el portón trasero abierto, por lo que los agentes pudieron observar que iba cargada de material.

Pese a dar el alto, el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, circulando de forma temeraria por los caminos y posteriormente por la carretera CM-4022 de acceso a la población de Sonseca.

Finalmente, la patrulla de Orgaz, junto a otra de Sonseca, logró detener el vehículo, identificó a sus dos ocupantes, ambos con un amplio historial delictivo, y comprobó que el material que transportaban eran tubos y codos de riego, aspersores, aperos de labranza y herramientas.

Los agentes comprobaron, asimismo, que el vallado exterior de la explotación agrícola donde habían sido sorprendidos estaba cortado y que el material intervenido procedía de él, por lo que procedieron a la inmediata detención de los dos hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz.

El propietario del material, que fue informado por la Guardia Civil de lo sucedido, interpuso la correspondiente denuncia en el Puesto de Orgaz.

Más información en vídeos 
Comentarios