Cuatro detenidos por robar 390 litros de gasoil de dos camiones en Yepes

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre 20 y 23 años, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas tras forzar los depósitos de combustible de dos camiones que se encontraban estacionados en la localidad de Yepes de los que sustrajeron 390 litros de gasoil.

Según informó en un comunicado la delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre la media noche del pasado miércoles una patrulla de la Guardia Civil de Yepes (Toledo) observó como del depósito de un camión, que se encontraba estacionado en una de sus calles, salía un tubo de goma y que había depositadas en el suelo tres garrafas de plástico.

A unos cinco metros del camión vieron que había un turismo estacionado con varias personas en su interior, en concreto cuatro hombres que desprendían un fuerte olor a combustible y que, tras ser identificados, contaban todos con antecedentes policiales.

Los agentes inspeccionaron el maletero del coche y descubrieron otras seis garrafas de plástico, con una capacidad de 25 litros, varios tubos de goma de unos dos metros de largo y un embudo.

Tras comprobar que el depósito del camión de donde se estaba sacando el gasoil se encontraba fracturado, los agentes procedieron a la detención de R.J.G., R.P.M., K.M.M. y A.P.V.R., de edades comprendidas entre los 20 y 23 años.

La Guardia Civil ha constatado hoy que se habían sustraído 250 litros de combustible del vehículo y que, esas mismas personas, también eran los responsables de otro delito de robo con fuerza, cometido esa misma noche en otro vehículo pesado estacionado cerca del primero, de donde habían sustraído unos 140 litros de carburante utilizando el mismo método, la fractura del tapón del depósito.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

Comentarios