Lunes 16.07.2018

Cuatro detenidos, uno menor, por robar en Sonseca y embestir a los agentes

Cuatro detenidos, uno menor, por robar en Sonseca (Toledo) y embestir a los agentes de la Guardia Civil
Cuatro detenidos, uno menor, por robar en Sonseca (Toledo) y embestir a los agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras cometer un robo en Sonseca (Toledo) y embestir al vehículo de los agentes cuando huían del lugar.

Uno de los detenidos también ha sido imputado por el delito de atentado contra agente de la autoridad y de conducción de un vehículo sin autorización, ya que había perdido los puntos, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

En la madrugada de este pasado 14 de mayo un vecino de Sonseca llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil para informar de un posible robo en un establecimiento comercial de la localidad.

Los individuos habían huido en un vehículo que poco después agentes de la Guardia Civil de Mora localizaron circulando por la carretera CM-42 sentido Toledo, dentro del término municipal de Burguillos.

Los guardias civiles realizaron señales al conductor para que detuviera el vehículo, pero no hizo caso y, además, embistió contra el vehículo oficial, aunque después fue interceptado.

En el vehículo había una maza de grandes dimensiones, guantes, pasamontañas y otras prendas de ocultación.

La Guardia Civil comprobó que en el establecimiento de Sonseca habían fracturado el cristal del escaparate para sustraer diversas herramientas.

Los detenidos tienen entre 21 y 28 años, además del menor, y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Toledo y la Fiscalía de Menores de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios