Dos detenidos por cultivar hasta 4.638 plantas de marihuana en un chalé de Toledo

El gasto eléctrico defraudado equivaldría al consumo de una fábrica o unas 14 viviendas familiares
Dos detenidos por cultivar hasta 4.638 plantas de marihuana en un chalé de Toledo
photo_camera Dos detenidos por cultivar hasta 4.638 plantas de marihuana en un chalé de Toledo

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a dos hombres de 43 y 20 años de edad, que cultivaban 4.638 plantas de marihuana en un chalé ubicado en la urbanización 'Montesión', en el que habían habilitado seis habitaciones para el cultivo interior de cannabis sativa.

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil, la detención se produjo la pasada semana en el desarrollo de la operación 'Teucro' que ha desarrollado el equipo de delincuencia organizada y antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de Toledo, que ha permitido a los agentes localizar y desmantelar este cultivo interior de marihuana.

Las investigaciones de los agentes los llevaron hasta este chalé ubicado en la urbanización 'Montesión', de 500 metros cuadrados construidos, que tenía un gasto muy superior al que tienen viviendas de este tipo, según pudieron cotejar con una empresa de electricidad.

Tras recibir la autorización judicial para hacer un registro, los guardias civiles descubrieron que los arrestados habían habilitado seis habitaciones del chalé para el cultivo intensivo de marihuana, lo que les supuso un gasto de unos 50.000 euros.

En las dependencias habilitadas para esta plantación de alto rendimiento, incautaron 4.638 plantas en distintas fases de crecimiento y tres bolsas con cogollos con un peso de 1.100 gramos, así como 8.050 euos en metálico, una balanza de precisión y un vehículo.

Asimismo, los agentes verificaron, junto a empleados de una empresa eléctrica, que el fluido eléctrico provenía de un enganche ilegal que habían conectado a través del habitáculo construido para albergar un depósito de combustible, enterrado en la parcela, hasta el registro exterior, lo que "representaba un evidente peligro".

Y estimaron que consumo defraudado equivaldría al gasto de una empresa mediana o al de unas 14 viviendas de estas características, ha apuntado la Guardia Civil, que ha detenido a los dos sospechosos como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo, ha apuntado la Guardia Civil. 

Comentarios