martes 25.02.2020

Detenido en Toledo por adquirir objetos de segunda mano robados en Ávila

La Guardia Civil ha tenido en Talavera de la Reina (Toledo) al supuesto autor de un delito de receptación, tras adquirir en su tienda de secunda mano objetos que habían sido robados previamente en la vecina provincia abulense.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el detenido tenía en su establecimiento una máquina desbrozadora, cuyo valor se sitúa en los 900 euros, sustraída a principios del pasado mes de septiembre de una vivienda ubicada en el paraje "Prado Grande", de Cuevas del Valle (Ávila).

De esa vivienda, ubicada en el citado municipio del sur de la provincia abulense, además de la máquina, también fueron sustraídos utilizando la fuerza otros objetos.

A partir de entonces se iniciaron unas investigaciones que condujeron hacia un establecimiento de compra venta de artículos de segunda mano en Talavera de la Reina, una localidad toledana próxima a esa parte de la provincia de Ávila

En esa tienda, la Guardia Civil certificó que se encontraba la máquina desbrozadora, sin que existiera registro de su adquisición, de ahí que los agentes procedieran a su aprehensión y entrega a su legítimo propietario.

Además durante la inspección, la guardia civil procedió a formular denuncia administrativa a su titular, al comprobar que no existía un registro de entrada de artículos, lo que dificultaba las labores de localización del posible autor del robo.

Por ello, fue detenido su propietario, al considerarle supuesto autor de un delito de receptación, ya que recibía efectos procedentes de un delito cometido con anterioridad deliberadamente.

Las investigaciones por ese hecho aún continúan, para localizar al autor o autores del robo con fuerza.

Más información en vídeos 
Comentarios