viernes 21.02.2020

Detenido en Toledo por abusar de dos menores y tener hasta 300 vídeos pedófilos

Los abusos sexuales fueron cometidos sobre dos menores con los que convivía
Detenido en Toledo por abusar de dos menores y tener hasta 300 vídeos pedófilos
Detenido en Toledo por abusar de dos menores y tener hasta 300 vídeos pedófilos

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Cochón', ha detenido a un hombre de 42 años en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo) por dos delitos de abuso sexual y otro delito de corrupción de menores. Se ha intervenido numeroso material de video y fotografía de menores que había sido grabada por este delincuente en Yuncos, Illescas y distintas de Madrid.

El pasado mes de octubre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de una denuncia interpuesta una mujer por unos presuntos delitos de abuso sexual cometidos sobre sus hijos menores de edad por parte de su expareja, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil abrió la operación y constató que estos abusos sexuales se habrían cometido, sobre una niña de 14 años y un niño de 6, aprovechando momentos en los que la madre no estaba presente en la vivienda familiar que compartían en una localidad de la comarca toledana de La Sagra.

Una vez analizada toda la información, los agentes de este Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas procedió a su detención en la localidad de Cedillo del Condado, interviniendo su teléfono móvil y un ordenador portátil.

Tras el análisis del material informático, la Guardia civil localizó en el disco duro distintas carpetas ocultas con más de 300 videos de contenido pedófilo, así como fotos, tomados desde su teléfono móvil con el que captaba imágenes de menores que transitaban por la vía pública, aprovechado aglomeraciones y fiestas locales, en las localidades de Yuncos, Illescas y de distintos municipios de la provincia de Madrid.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, la Guardia Civil puso a este hombre a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas por dos delitos de abusos sexual con acceso carnal a dos menores y otro delito de corrupción de menores.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Más información en vídeos 
Comentarios