Detenido en Talavera por robar un ordenador y utilizarlo para saldar una deuda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo, de donde presuntamente robó un ordenador portátil.

Las investigaciones comenzaron después de que el perjudicado denunciara que alguien había accedido al interior de su turismo después de fracturar la cerradura del conductor, sustrayendo del interior diversos efectos entre los que se encontraba este ordenador portátil, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Aproximadamente un mes después, el ordenador portátil fue puesto en venta en una aplicación de ventas entre particulares, siendo recuperado y reintegrado a su legítimo propietario.

Las gestiones practicadas a posteriori permitieron averiguar que el presunto autor de los hechos vendió el equipo a una persona ajena a los mismos con la que tenía contraída una deuda y que fue quien posteriormente decidió ponerlo en venta en Internet.

Desde la Policía Nacional se recuerda una vez más que nunca se deben dejar maletas, mochilas u objetos de valor a la vista en el habitáculo interior de un vehículo, por ser éste uno de los mayores factores de riesgo que pueden originar un robo en el interior del mismo.

Comentarios