Detenido por robar una casa en Madridejos y maniatar y herir a su propietario

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años que robó en una vivienda en Madridejos (Toledo) y atacó con un arma blanca a su propietario, al que después encerró en un cuarto de baño de la casa, tras maniatarlo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de enero, cuando el detenido robó e hirió al propietario de la vivienda, que tras el asalto fue atendido por los servicios sanitarios y después trasladado al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las investigaciones, que fueron llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora (Toledo) y por personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Órganica de Toledo, permitieron identificar al presunto autor del delito, M.K., de 29 años y residente en Madridejos.

Tras su identificación, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

También se le han imputado cinco delitos de robo, ya que en un registro que se hizo de su domicilio la Guardia Civil halló numerosos objetos procedentes de este robo y de otros dos que se llevaron a cabo en diciembre y en enero en otras dos viviendas y en tres comercios de Madridejos.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz, que decretó su ingreso en un centro penitenciario, ha indicado la Delegación del Gobierno, que ha añadido que en la investigación han colaborado agentes de la Guardia Civil de Mora y de Madridejos y de la Policía Local de este municipio.

Comentarios