Detenido por retener a un hombre al que amenazó e interrogó por robo de droga

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años por haber retenido durante varias horas, junto con otra persona sobre la que hay una orden de detención, a un hombre al que amenazaron e interrogaron sobre un robo de plantas de marihuana cometido en la urbanización "El Señorío de Illescas", en Toledo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, F.N.C. y J.F.E., los presuntos autores de los hechos, obligaron a la víctima a subir a un vehículo cuando transitaba por Illescas y lo llevaron hasta una vivienda ubicada en la localidad de Cedillo del Condado (Toledo).

Allí, el hombre, que aseguró ver un arma corta en la vivienda, "sin poder precisar si era real o simulada", fue retenido e interrogado durante varias horas, siendo posteriormente liberado en Illescas.

Tras los hechos, ocurridos el pasado mes de mayo, la Policía Judicial puso en marcha la "Operación Landareak", con la que han podido averiguar el vehículo utilizado por los delincuentes y la ubicación de la vivienda en la que la víctima había estado retenida y donde estas personas vendían estupefacientes.

Asimismo, pudieron localizar a los autores y, por el momento, ha ingresado en prisión a uno de ellos, al que localizaron en un gimnasio de Illescas, por un delito de detención ilegal y otro de amenazas.

Sobre J.F.E., el segundo presunto autor de estos hechos, pesa una orden de búsqueda y detención en vigor.

Comentarios