jueves 17.10.2019

Detenido por recoger compras online por valor de 9.000 euros con tarjetas ajenas

El arrestado, de 29 años y nacionalidad marroquí, se dirigió a un comercio de Málaga para recoger el paquete de compras realizadas mediante el uso fraudulento de los datos de la tarjeta bancaria de otra persona
Detenido por recoger compras online por valor de 9.000 euros con tarjetas ajenas
Detenido por recoger compras online por valor de 9.000 euros con tarjetas ajenas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, a raíz de una denuncia presentada en Toledo, a un hombre de 29 años tras recoger productos adquiridos online con tarjetas de crédito ajenas por un valor superior a los 9.000 euros.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en Toledo por el titular de una cuenta bancaria, tras detectar un cargo realizado en su tarjeta sin su autorización.

El denunciante indicó, además, que los objetos adquiridos iban a ser retirados en un comercio de Málaga, por lo que, una vez localizado el establecimiento, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al lugar.

Después de tres días, el pasado 4 de octubre, sobre las 14:00 horas, los agentes observaron a un individuo que retiraba los paquetes y fue interceptado "inmediatamente".

El hombre se identificó ante los agentes con una carta de identidad francesa, cuyos datos de filiación coincidían con los del destinatario de los paquetes.

Una vez detenido, los policías comprobaron que, además de estos envíos, el sujeto había recogido ese mismo día otro pedido con idéntico receptor.

Posteriormente, los agentes procedieron al registro de un vehículo en el que hallaron dos cajas de cartón abiertas que contenían, empaquetados y precintados, seis teléfonos móviles de última generación y dos auriculares inalámbricos, acompañados de sus preceptivos albaranes de entrega, todo a nombre del titular de la carta de identidad francesa.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas sobre la identidad del arrestado, los agentes averiguaron que se trataba de un hombre nacido en Nador (Marruecos) que, además, estaba siendo investigado por un delito de estafa por parte la Guardia Civil en Granada.

Según las pesquisas, el investigado forma parte de una organización criminal especializada en la comisión de estafas mediante la técnica conocida como 'phising' en el que, junto con otro sujeto, ejercería el papel de dirigente principal.

El hombre, que habría adquirido de forma fraudulenta productos por valor superior a 9.000 euros, ha sido detenido como presunto responsable de los delitos de estafa y falsedad documental.

Más información en vídeos 
Comentarios