lunes 06.07.2020

Detenido tras provocar un accidente en Dos Barrios y no auxiliar a los heridos

Detenido tras provocar un accidente en Dos Barrios y no auxiliar a los heridos
Detenido tras provocar un accidente en Dos Barrios y no auxiliar a los heridos

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 41 años por omisión del deber de socorro y lesiones graves, después de presuntamente provocar un accidente de tráfico en Dos Barrios (Toledo) y no detenerse a auxiliar a las personas heridas ni solicitar para ellas ningún recurso sanitario.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 7 de abril en el kilómetro 73 de la autovía de Andalucía, en el término municipal de Dos Barrios, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En el accidente, se vieron implicados dos vehículos y resultaron heridas graves dos personas.

Una patrulla de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ocaña se desplazó hasta el lugar del siniestro y comprobó que, en el mismo, solo permanecía uno de los vehículos implicados y no había sido solicitada ningún tipo de asistencia sanitaria para los heridos del turismo.

Tras auxiliar a los heridos y recabar los servicios sanitarios necesarios, los agentes comunicaron este hecho al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo, que inició las gestiones para localizar el vehículo huido e identificar a su conductor.

En fechas posteriores, la Guardia Civil detuvo al conductor por un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones graves.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios