Detenido por enganchar la luz de forma ilegal de la casa alquilada en Toledo

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido un individuo de 40 años, de nacionalidad rumana, por haber hecho un enganche ilegal de luz a la vivienda que tenía alquilada en Toledo capital y que ha supuesto un perjuicio de unos mil euros para la compañía eléctrica.

Según ha informado hoy la Policía, el detenido, que llevaba casi un año arrendatario en una vivienda de la capital toledana, dejó de abonar los gastos correspondientes al suministro eléctrico (además del propio alquiler del inmueble), tal y como estaba obligado por contrato, motivo por el cual, la compañía proveedora de dicho suministro procedió al corte de este.

Posteriormente, el propietario tuvo conocimiento de que su inquilino, pese a tener cortada la luz desde hace meses, sí contaba con energía eléctrica, por lo que presentó una denuncia ante las sospechas de que se hubiese producido un enganche ilegal.

Las investigaciones permitieron demostrar que, efectivamente, el arrendatario había realizado una conexión fraudulenta, estimando la compañía eléctrica un perjuicio cercano a los 1.000 euros, motivo por el cual, se procedió a su detención por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios