Detenido por estafar 31.000 euros en ventas fraudulentas de vehículos por la red

La Guardia Civil ha detenido a un varón por 11 estafas cometidas a través de Internet con la venta de vehículos en varias provincias del territorio nacional, entre ellas Toledo, defraudando una cantidad que asciende a 31.000 euros.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, las estafas se han perpetrado, concretamente, en Castellón, las Islas Baleares, Zaragoza, Málaga, Pontevedra, Jaén, Sevilla, Córdoba y Toledo.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia donde una persona informaba que había sido víctima de una estafa a través de Internet, al haber realizado la compra de un vehículo en una página de anuncios, y tras realizar el pago acordado, nunca llegó a recibir el turismo.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, averiguando que habían más denuncias en varias provincias empleando el mismo 'modus operandi', donde una persona ofertaba turismos, utilizando varias cuentas de correo electrónico y simulando que poseía una empresa de compra-venta de vehículos en Varsovia (Polonia), pero el autor tras recibir el dinero acordado de la venta y presentar un contrato de compra falso, nunca entregaba el vehículo.

Como resultado de las pesquisas, los guardias civiles tuvieron conocimiento que el supuesto autor viajaba a España, logrando su detención en Benicasim (Castellón), tratándose de un varón de 44 años de edad y de nacionalidad polaca, como autor de 11 delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Comentarios