Detenido en Toledo por manipular contadores, por lo que cobraba 200 euros

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un instalador profesional de contadores de la luz que cobraba a su clientes 200 euros por manipular cada medidor.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de nueve delitos de defraudación de fluido eléctrico después de que una empresa de energía eléctrica denunciase la pérdida de 18.000 euros como consecuencia de estos hechos, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las manipulaciones eran "casi imposibles" de detectar, ya que el autor realizaba la operación durante la instalación oficial y después no había ningún precinto roto ni ningún otro signo visible de la alteración.

El detenido realizaba el "puente" por la parte posterior del contador, realizaba "rozas con masilla" para tapar cualquier rastro visible y colocaba el precinto oficial de la empresa suministradora.

Además del detenido, han sido imputados por el mismo delito los titulares de las instalaciones fraudulentas después de constatar que eran conscientes de las manipulaciones, realizadas con su consentimiento.

La Policía Nacional ha alertado del incremento de este tipo de delitos por parte de particulares, empresarios y profesionales y han avisado de las "ingentes perdidas" que estos hechos causan a las empresas suministradoras del fluido eléctrico, que han incrementado el número de inspecciones en empresas y domicilios privados.

Comentarios