Detenido en Toledo por esconder cocaína en el interior de seis rotuladores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a un hombre acusado de esconder cocaína, lista para su venta, en el interior de seis rotuladores.

El detenido fue detectado por agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a subir en un vehículo y, al percatarse de la presencia policial, los agentes observaron claramente cómo el sospechoso intentaba entrar rápidamente en el turismo y marcharse del lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Los policías, que ya conocían al ahora detenido por haber sido arrestado en otras ocasiones por vender droga, detuvieron el vehículo y lo registraron.

En este registro, los agentes encontraron, ocultos debajo de una chapa del maletero, diversos rotuladores y, dentro de estos, varios recortes de plástico de pequeño tamaño atados por su extremo superior, en los que había cocaína.

Igualmente, el detenido tenía 260 euros en efectivo en el bolsillo derecho del pantalón, un dinero que llevaba en billetes pequeños.

Los seis envoltorios de cocaína -conocidos en el argot común como 'pollos'- estaban diferenciados entre sí, dado que los de inferior peso habían sido atados con un alambre plastificado rosa y el resto, con alambre plastificado verde.

Por todo ello, los agentes han arrestado al sospechoso, de origen colombiano, por un presunto delito contra la salud pública.

Comentarios