miércoles 08.07.2020

Detenido cuando intentaba robar en un chalé de la periferia de Talavera

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda unifamiliar ubicada en la periferia de Talavera de la Reina (Toledo), tras ser sorprendido por los agentes en el interior del recinto de este inmueble.

La intervención policial ha estado precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que un ciudadano informaba de que acababa de divisar a un desconocido saltando el muro perimetral de un chalé, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Gracias a esta llamada, así como a la rápida respuesta de varias radiopatrullas de la Policía Nacional, ha podido sorprenderse al detenido cuando este aún se encontraba en el interior del recinto del chalé.

En el momento de la detención, el arrestado portaba consigo diversas herramientas y un trozo de plástico duro de forma cuadrangular, utensilio que habría utilizado para manipular el bombín de la cerradura de la puerta principal, que presentaba signos de forzamiento.

El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios