Detenido un conductor de Seseña con orden de búsqueda y detención

La Guardia Civil ha detenido en la Autovía A-5 a la altura de Trujillo (Cáceres) a un hombre de 35 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Seseña, que transportaba oculto en su coche un paquete con 6.762 dosis de cocaína procedente de Madrid y con destino a Sevilla.

La detención se produjo el pasado 7 de octubre cuando agentes de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Trujillo (Cáceres) interceptaron a un vehículo en la A-5, con sentido Badajoz, que había realizado varios adelantamientos "de forma extraña y sin indicarlos previamente".

Tras ser identificado, su conductor, un colombiano de 35 años con domicilio en Seseña (Toledo), mostró "gran nerviosismo" y respondió "de manera confusa" a las preguntas de los agentes especialmente las referidas a su destino, "modificando una y otra vez su respuesta de manera muy titubeante", según indica la Benemérita en una nota de prensa.

Ante esta actitud, los agentes deciden trasladar el vehículo hasta las instalaciones de la Guardia Civil en Trujillo (Cáceres), al sospechar que pudiera portar oculto en el mismo alguna sustancia ilícita. Tras realizar una minuciosa inspección del vehículo, es localizado en el salpicadero un doble fondo, en el que se encuentra un paquete, el cual una vez desembalado contiene 6.762 dosis de cocaína.

Se trata de un doble fondo de gran "complejidad y sofisticación", cuya apertura se realizaba posicionando el mando del limpiaparabrisas en un punto determinado, activándose un mecanismo interior que hacía que se desprendiese del frontal un falso cuadro de Radio-CD, tras el que existía una oquedad en la que se ocultaba la droga.

Igualmente, fueron intervenidos tres teléfonos móviles y varias tarjetas SIM, considerándose "objetos necesarios para la comisión del hecho delictivo".

Los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Trujillo (Cáceres), ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

Comentarios