lunes 6/12/21

La Guardia Civil ha detenido a F.R.M., de 47 años, por un presunto delito de tráfico de drogas al portar un kilogramo de hachís oculto en el asiento del vehículo con el que circulaba por la autovía de Extremadura a la altura de Méntrida (Toledo).

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado día 3 cuando una patrulla de la Guardia Civil de Méntrida que se encontraba realizando un control en la autovía A-5 (Madrid-Extremadura) dio el alto a un vehículo que levantó sospechas.

Acto seguido, un perro detector de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo y que formaba parte del operativo, detectó la presencia de droga en el interior del vehículo, concretamente debajo del asiento del conductor.

Los agentes de la Guardia Civil, tras identificar al único ocupante y realizar una inspección del habitáculo del vehículo, localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico, con cien bellotas de hachís, procediendo a la detención del único ocupante que resultó ser F.R.M, por un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Illescas.

La droga incautada arrojó un peso total de 1.004 gramos.

Comentarios