miércoles 22.01.2020

Detenido un conductor sin carné que causó un accidente y no ayudó a los heridos

El conductor responsable huyó a pie del lugar dejando allí abandonado el vehículo y sin prestar auxilio a las personas heridas

Detenido un conductor sin carné que causó un accidente y no ayudó a los heridos
Detenido un conductor sin carné que causó un accidente y no ayudó a los heridos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años que provocó un accidente en Villaluenga de la Sagra (Toledo) cuando conducía sin permiso de conducir y huyó sin ayudar a las víctimas, así como a su compañera, que denunció falsamente que le habían sustraído el vehículo que causó el siniestro.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa la Guardia Civil, los hechos que han generado la detención de estas dos personas ocurrieron en la mañana del pasado 11 de julio, cuando un vehículo que circulaba por la autovía A-42, a la altura del término municipal de Villaluenga de la Sagra, colisionó con otro que volcó a consecuencia del choque y cuyos tres ocupantes resultaron heridos.

Tras la colisión, el conductor y único ocupante del vehículo que provocó el accidente huyó a pie del lugar, sin prestar el auxilio obligatorio a las personas heridas, que tuvieron que ser evacuadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Por ello, no pudo ser identificado cuando llegó la primera patrulla del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación.

Los investigadores comprobaron que la noche del 11 de julio una mujer denunció ante la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra que ese mismo día habían robado el vehículo que provocó el accidente, y descubrieron que es la pareja sentimental del conductor huido, que resultó ser un hombre de 32 años que no tiene ningún tipo de permiso de conducción.

Tras constatar estos hechos, la Guardia Civil detuvo al hombre, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, y a su compañera sentimental, como presunta autora de un delito de simulación de delito, que han sido puestos a disposición de un juzgado de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios