jueves 02.04.2020

Un detenido y 250 plantas de marihuana intervenidas en el municipio de Velada

Un detenido y 250 plantas de marihuana intervenidas en el municipio de Velada (Toledo)
Un detenido y 250 plantas de marihuana intervenidas en el municipio de Velada (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito tráfico de drogas en la localidad de Velada (Toledo), donde han intervenido un laboratorio interior con 250 plantas de marihuana, 71 gramos de polen de hachís y un kilo de cogollos, además de toda la estructura y elementos utilizados para la plantación de este tipo de estupefacientes.

El detenido, identificado como J.Y.S. y de 36 años de edad, ha sido acusado también por defraudación del fluido eléctrico, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, en la que ha apuntado que hay una segunda persona investigada en relación a estos hechos.

La Guardia Civil de Talavera de la Reina tenía indicios de que pudiera existir una plantación ilícita de marihuana en Velada, por lo que inició una investigación que le llevó hasta una vivienda en la que comprobaron que se estaba cometiendo una defraudación de fluido eléctrico, lo que aumentó sus sospechas.

Agentes de esa unidad verificaron la identidad de las personas que residían en este domicilio --un hombre y una mujer-- y solicitaron a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro.

La Guardia Civil descubrió en el registro que las habitaciones del inmueble estaban habilitadas para el cultivo de marihuana, donde, aparte de la droga, han intervenido 18 transformadores eléctricos, 5 extractores de gases, humificadores, ventiladores, termostatos, lámparas halógenas, abono y fertilizantes, varios teléfonos móviles y diversa documentación relacionada con este cultivo.

Más información en vídeos 
Comentarios