Detenida una pareja por robar joyas a ancianos mientras les daban un abrazo

La mujer solía llevar a un bebé en brazos al realizar los robos
Cuatro detenidos, uno menor, por robar en Sonseca (Toledo) y embestir a los agentes de la Guardia Civil
photo_camera Detenida una pareja por robar joyas a ancianos mientras les daban un abrazo

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a una pareja que se dedicaba a robar joyas a ancianos, a quienes se acercaban de forma cariñosa y, tras ganarse su confianza, les daban un abrazo y aprovechaban ese momento para hurtarles las joyas que llevaran encima, además, la mujer solía llevar a un bebé en brazos al realizar los robos.

Los detenidos pertenecían a una banda dedicada a hurtar joyas a personas mayores, informa este miércoles la Guardia Civil, que detalla en un comunicado que los detenidos son A.B. y su pareja sentimental F.B., ambos de nacionalidad rumana, por su presunta participación en dos delitos de hurto en la localidad de Puente del Arzobispo e Hinojosa de San Vicente, así como un supuesto delito de robo con violencia en Alberche del Caudillo, en la provincia de Toledo.

Desde el mes de septiembre los investigadores venían observando en la comarca la proliferación de hurtos realizados de la misma forma: los detenidos se ganaban la confianza de personas de avanzada edad fingiendo conocerles para así acercarse cariñosamente y sustraerles las joyas que portaran.

En el caso de la mujer solía llevar en brazos un bebé de muy corta edad al realizar los hurtos, mientras que el hombre la esperaba en su vehículo para facilitar la huida.

En el robo cometido en Alberche del Caudillo, la mujer detenida causó lesiones a un anciano al sustraerle un reloj de oro valorado en más de 1.200 euros.

Tras tomar declaración a las víctimas y realizar varios seguimientos y vigilancia, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, en coordinación con el Puesto de Puente del Arzobispo, procedió a la detención de un varón y una mujer, ambos súbditos rumanos, por dos supuestos delitos de hurto y un delito de robo con violencia.

La mujer quedó a disposición judicial de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina, mientras que el varón fue puesto en libertad para custodiar al hijo lactante que tienen en común.

La Guardia Civil continúa investigando para localizar más joyas sustraídas y el posterior reconocimiento y entrega de las mismas a sus legítimos dueños. 

Comentarios