domingo 29.03.2020

Detenida tras denunciar el falso robo del móvil de su hijo para cobrar el seguro

La investigación que inició la Policía Nacional ha conseguido demostrar que se trataba de una denuncia falsa
Detenida tras denunciar el falso robo del móvil de su hijo para cobrar el seguro
Detenida tras denunciar el falso robo del móvil de su hijo para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a una mujer como presunta autora de una simulación de delito, tras detectarse que denunció el falso robo del teléfono móvil de su hijo, presumiblemente para que el seguro le indemnizara la pérdida del terminal.

La Dirección General de la Policía ha informado en nota de prensa de que la detenida acudió a la Comisaría para dar cuenta de que su hijo había extraviado el teléfono.

Si bien, diez días después acudió nuevamente para indicar que los hechos no habían sucedido tal y como los había narrado en un primer momento, sino que el terminal había sido sustraído, versión que fue incluso apoyada por dos falsos testigos.

Pero la investigación que inició la Policía Nacional consiguió demostrar que se trataba de una denuncia falsa que, al parecer, obedecía a la intención de que el seguro le indemnizase la pérdida del teléfono.

La Policía Nacional dispone de una aplicación informática, 'VERIPOL', que ayuda a los agentes a detectar las denuncias falsas, que ofrece resultados con una precisión superior al 90 % y que tiene como misión evitar el uso innecesario de recursos policiales en investigaciones de hechos que nunca han tenido lugar.

Más información en vídeos 
Comentarios