Destinan 2,5 millones a renovar la calle Toledo Ohio y otras vías del Casco Histórico

De otro lado, el máximo órgano de Gobierno municipal ha acordado la adhesión del Consistorio toledano a la 'Alianza de las ciudades castellanomanchegas por el capital natural y contribución al reto demográfico'
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en rueda de prensa
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en rueda de prensa

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta este jueves de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local de la presente semana entre los que destaca una inversión de más de dos millones de euros para la renovación de la calle Toledo Ohio y otros viales del Casco Histórico.

De la Cruz ha explicado que se trata de dos proyectos diferentes y ha ofrecido más detalles sobre el proyecto con el que el Ayuntamiento rehabilitará los pavimentos de diferentes calles del barrio antiguo con un importe de 999.929,26 euros y cuyo expediente de contratación se inició este miércoles.

Las calles que se verán afectadas por esta intervención municipal, que consistirá en la rehabilitación integral y puntual del firme dependiendo de la degradación y estado del mismo, son Cristo de la Luz; plaza, calle y bajada de Puerta Nueva; anexo a la plaza de Puerta Nueva; calle Desempedrada; bajada de Antequeruela y calle Azacanes. Además, en las calles Real, Armas y Carlos V se llevarán a cabo arreglos puntuales.

Con este proyecto se actuará en unos 4.000 metros cuadrados, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, y se persigue mejorar los acabados de los pavimentos existentes con el objetivo de tener una imagen global y homogénea y recuperar lo ya existente con el uso de los materiales actuales para su reposición para lo que se utilizará losa de granito en aceras y adoquín y canto rodado en la calzada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El fin último es mejorar la imagen del conjunto urbano del Casco Histórico para devolverle su funcionalidad que se ha visto dañada por el uso y por los fenómenos meteorológicos adversos que se han sucedido en el último año como el temporal de frío y nieve y la Dana, ha precisado la responsable municipal. El plazo de ejecución será de seis meses y el periodo de garantía un año.

En este marco, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de pavimentación de la calle Toledo Ohio y el inicio de expediente de contratación de esta obra por un importe de 1.540.341,33 euros. Sobre esta intervención se ofrecerá una información más amplia la próxima semana.

OTROS ASUNTOS

De otro lado, el máximo órgano de Gobierno municipal ha acordado la adhesión del Consistorio toledano a la 'Alianza de las ciudades castellanomanchegas por el capital natural y contribución al reto demográfico' promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Se trata de compromiso de la alcaldesa con el consejero del ramo, José Luis Escudero, para el cuidado de los ecosistemas del entorno de la ciudad", ha dicho la portavoz municipal.

En el área de Cultura, la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno al inicio del expediente de contratación de Servicios de bandas de música (3 lotes) con un presupuesto base de licitación de 196.020 euros (IVA incluido) y una duración de 1 año.

También se ha dado autorización al contrato de concesión administrativa de explotación de los establecimientos hosteleros ubicados en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Este contrato se divide en cuatro lotes, tal y como ha indicado Noelia de la Cruz, y saldrán próximamente a licitación.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la cesión gratuita de camión de Bomberos Renault G-300.20 dado de baja por su obsolescencia al Ayuntamiento de Cebolla, y también ha concedido licencia de primera utilización a Rodrimar Consulting SL para el edificio de 64 viviendas, con 8 portales, 1 garaje de 67 plazas, trasteros, piscina, vestuarios y 2 salas comunitarias en calle Río Estenilla con calle Río Valdemarías, en Santa María de Benquerencia.

Comentarios