Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de Gamonal

La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) ha desmantelado una plantación de marihuana del interior de un chalet situado en la pedanía de Gamonal, en el que se hallaron 400 plantas en avanzado estado de crecimiento.

En la operación han sido detenidas dos personas, el hombre que tenía arrendado el chalet en el que estaba plantada la marihuana y otro varón que colaboraba ocasionalmente en el cultivo de las plantas, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El desmantelamiento de la plantación y el arresto de estas dos personas ha culminado las investigaciones que se iniciaron hace unos dos meses, después de que se detectara la presencia en varios "puntos negros" de Talavera de la Reina de un varón que acudía a ellos de forma habitual y posteriormente se iba de la ciudad.

Las investigaciones permitieron determinar que el sospechoso había habilitado completamente, y de forma exclusiva para el cultivo de marihuana, una vivienda unifamiliar que tenía arrendada en una zona residencial de Gamonal.

La operación culminó el pasado viernes con el registro en la vivienda, en la que fueron encontradas 400 plantas en avanzado estado de crecimiento, repartidas en tres estancias del chalet.

En la vivienda fue encontrado todo el instrumental y aparatos que se precisa para poder cultivar marihuana como aparatos extractores, humidificadores, lámparas, aire acondicionado y canalización al exterior.

Con esta operación, la Policía Nacional de Talavera de la Reina ha incautado a lo largo del año más de 1.600 plantas de marihuana en diversos centros de cultivo que han sido desmantelados.

Comentarios