jueves 22.08.2019

Un desfile de José Sánchez homenajeará a mayores y tradiciones toledanas

El diseñador ha destacado que todas las modelos serán mujeres, ya que no confecciona moda masculina y que las prendas no son para uso comercial, sino exclusivas para el desfile
Un desfile de José Sánchez homenajeará a mayores y tradiciones toledanas
Un desfile de José Sánchez homenajeará a mayores y tradiciones toledanas

El diseñador toledano José Sánchez "Josito" presentará en Toledo un desfile de moda, en el marco de las Ferias y Fiestas de agosto, que será un homenaje a las personas mayores y a las tradiciones toledanas, y que tendrá lugar el día 16 en la Plaza del Ayuntamiento.

Participarán 12 modelos, que lucirán 45 vestidos, han explicado este martes en rueda de prensa el propio diseñador y la concejala de Festejos, María Teresa Puig.

Se trata de un "desfile de encargo", ya que fue una petición de las personas mayores tras el desfile del año anterior que tuvo una temática de los años 80.

'Josito' ha explicado que la música es "un componente más" dentro del desfile y que será utilizada como hilo conductor, comenzando con música de los años 40 y 50, para simular "un viaje" desde los primeros bailes hasta algo "más pachanguero" propio de los años 90.

Además, ha destacado que se hará en honor a la gente mayor, ya que esta es la que más asiste a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y porque son quienes mantienen estas tradiciones, y ha señalado que "desde el cartel" se ha intentado hacer un homenaje al "botijo y a la Feria".

El concepto que se ha utilizado para las prendas es "todo aquello relacionado con las tradiciones" para que la gente se sienta "ligada" al desfile y para ello ha utilizado estampados de rayas, pájaros, flores, animales y rosas como un homenaje a la rosaleda de La Vega, y el tejido que ha usado el diseñador para su confección ha sido el dupión, como una forma de imitar los toldos de los chiringuitos de las ferias.

El diseñador ha destacado que todas las modelos serán mujeres, ya que no confecciona moda masculina y que las prendas no son para uso comercial, sino exclusivas para el desfile. 

'Josito' ha desvelado que las modelos saldrán de forma individual, exceptuando el principio donde habrá una 'performance' en la que simboliza el comienzo de la Feria, en esta ocasión con "una guardesa de La Vega", y ha añadido que habrá "muchas más sorpresas" como tómbolas y quínolas.

Puig ha expresado que será un desfile "original y divertido" y ha expresado su agradecimiento a 'Josito' por inspirarse en la efemérides de la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios