Desconvocada la huelga en el transporte de viajeros por carretera de Toledo

La patronal y CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para la firma del colectivo del Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo, por lo que queda desconvocada la huelga que iba a comenzar el lunes

La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para la firma del colectivo del Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo, por lo que queda desconvocada la huelga que iba a comenzar el próximo lunes, con carácter indefinido durante los sucesivos lunes y viernes.

Según informó CCOO en un comunicado, el convenio acordado tendrá vigencia 2013-2014, mantiene todos los derechos recogidos en el anterior e incluye una cláusula de ultraactividad que garantiza la vigencia del convenio más allá del 1 de enero de 2015, hasta que las partes alcancen un nuevo acuerdo para el siguiente convenio.

Finalmente, se establece la congelación salarial para el 2013 y un incremento del 0,25 por ciento para 2014.

El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Toledo, José Luis Arroyo, expresó "la satisfacción de este sindicato y de los trabajadores del sector" por el acuerdo alcanzado y por la consiguiente desconvocatoria de la huelga.

Y quiso dejar constancia del "profundo malestar" del sector con el Gobierno regional, que "lejos -dijo- de cooperar al entendimiento y la búsqueda de soluciones, ha jugado un lamentable papel en este conflicto, como viene haciéndolo en todo lo que respecta a la actividad empresarial y laboral en el transporte de viajeros por carretera".

En este sentido, Arroyo insistió en que "la gestión de la Junta de Comunidades no tiene contento a nadie, ni a los empresarios ni a los trabajadores. Todo lo contrario".

Felicitación desde el Ayuntamiento de Toledo

El portavoz municipal y delegado de la Concejalía de Movilidad, Rafael Perezagua, agradeció a los representantes de las empresas de transportes y a los sindicatos CCOO y UGT la desconvocatoria de la huelga de transportes prevista para la semana que viene en toda la provincia.

Perezagua puso en valor que en la negociación entre ambas partes haya imperado el diálogo, el interés general y  el sentido común.

Esta huelga de transportes, para la que ya cada gobierno, incluido el local, habían fijado los servicios mínimos con las empresas y los representantes de los trabajadores, afectaba al transporte urbano, interurbano, escolar, y discrecional de la provincia. 

Comentarios