miércoles 13.11.2019

Descarrila un tren a 500 metros de la estación de Torrijos, sin ningún herido

El presidente del comité de empresa de Adif en Toledo, Enrique Clavero, ha señalado que el descarrilamiento fue un sabotaje

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra ha descarrilado, sin vuelco, a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin que haya que lamentar ningún herido - EFE/Ángeles Visdómine
Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra ha descarrilado, sin vuelco, a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin que haya que lamentar ningún herido - EFE/Ángeles Visdómine

El descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo) se debió a un sabotaje, según ha confirmado a Efe el presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero.

El accidente del tren tuvo lugar sobre las 19:40 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea, y no provocó heridos.

Clavero ha afirmado que puede confirmar que se debió a un "sabotaje" y ha explicado que un trozo de carril, un 'cupón', de un metro de longitud se había colocado en el cruzamiento del cambio del tren, lo que provocó que la máquina fuera desplazara y se saliera la rueda del carril. 

"Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar", ha afirmado Clavero, ya que en la zona había un paso a nivel, con vehículos que estaban esperando para cruzar y cerca había, además, viviendas.

EL SERVICIO YA OPERA CON NORMALIDAD

Por otra parte, el servicio ferroviario entre Extremadura y Madrid, que discurre por el norte de la provincia de Toledo, opera con normalidad desde primera hora de la mañana de este martes, han informado fuentes de Renfe.

Fuentes de Renfe han precisado a Efe que, en total, desde que este lunes se cortó la circulación por el descarrilamiento hasta esta mañana se han visto afectados cuatro servicios de tren, el que tuvo el accidente y tres más. 

Asimismo, han precisado que, aunque se ha restablecido la circulación, se ha fijado una limitación de velocidad de 60 kilómetros por hora en el tramo donde se produjo ayer el accidente. 

La treintena de pasajeros afectados por el descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos, y que no provocó heridos, llegaron a su destino con 165 minutos de demora, tras un operativo combinado -autobús y tren- desplegado por Renfe. 

Más información en vídeos 
Comentarios