Desarticulado un grupo que distribuía marihuana y 'cristal', con seis detenidos

En la operación se han incautado 300 plantas de marihuana y 3.500 gramos de cogollos de marihuana y 1.300 gramos de "cristal"

Desarticulado en Toledo un grupo que distribuía marihuana y 'cristal', con seis detenidos
photo_camera Desarticulado en Toledo un grupo que distribuía marihuana y 'cristal', con seis detenidos

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana y a fabricar metanfetamina (MDMA o "cristal") en un laboratorio clandestino, en una operación en la que han sido detenidas seis personas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la operación han sido desmanteladas dos instalaciones para el cultivo de marihuana ubicadas en Cazalegas (Toledo) y en un chalé en una urbanización del pantano de San Juan, así como un centro para el tratamiento de la marihuana en una casa de Cazalegas y un laboratorio para la síntesis de "cristal" montado en otro chalé de la misma urbanización del embalse de San Juan.

Asimismo, la Policía Nacional ha indicado que la operación se inició cuando se detectó en Cazalegas a un varón que parecía ser el cabecilla de un grupo criminal que podría dedicarse al tráfico de drogas, concretamente marihuana.

Las pesquisas determinaron la localización de cuatro inmuebles en los que se desarrollaba la actividad delictiva, dos de ellos en Cazalegas y dos en chalés de una urbanización del pantano de San Juan.

En el registro de las cuatro viviendas, los agentes intervinieron 1.300 gramos de "cristal", que se encontraban en un laboratorio para la síntesis de esta droga dotado con matraces, probetas, tubos de ensayo, gomas y otros utensilios.

Asimismo, fueron intervenidas 300 plantas de marihuana, 3.500 gramos de cogollos marihuana y tres instalaciones para su cultivo y mantenimientol cultivo y tratamiento de esta planta en el interior de inmuebles con focos, termostatos, lámparas, transfoprmadores y filtros de carbono. 

De igual forma, los efectivos policiales requisaron una escopeta que fue sustraída en la provincia de Cuenca, munición variada de diferentes calibres y un cargador de pistola.

La operación se cerró con la desarticulación del grupo criminal que integraban el cabecilla y cinco personas más, que han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

Además, la Policía Nacional ha imputado a los arrestados un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Comentarios