Desarrollan proyectos de valores sociales con adolescentes toledanos

La asociación socioeducativa Llere, con apoyo del Ayuntamiento de Toledo, está llevando a cabo en varios centros educativos y asociaciones juveniles dos proyectos de trabajo en valores sociales con adolescentes.

'Agentes de desarrollo sostenible', para chicos de 16 a 18 años, y 'El tabú de los derechos', de 10 a 14 años, son los dos proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo que ha iniciado Llere, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de dos programas financiados por el Ayuntamiento, de modo que el de 'Agentes de desarrollo sostenible' recibió 6.008 euros y el 'El tabú de los derechos' 6.948 euros.

El programa para jóvenes de entre 16 y 18 años consiste en acciones didácticas en diferentes asociaciones y grupos juveniles centradas en el conocimiento, reflexión, divulgación y movimiento para la acción respecto a los objetivos de desarrollo sostenible aprobados en la Agenda 2030 de la ONU.

Se va a llevar a cabo hasta el mes de abril y el objetivo es que los jóvenes toledanos se reconozcan a sí mismos como responsables en la promoción y el cumplimiento de la Agenda de modo que se conviertan en agentes de cambio.

El proyecto 'El tabú de los derechos' se implementará hasta el mes de mayo en diferentes centros públicos de Primaria y Secundaria en los que se acercará la Declaración de los Derechos del Niño (1989) y la vulneración de estos derechos en el mundo, especialmente el Derecho a la Educación.

Este proyecto tiene una trayectoria de más de siete años y se ha desarrollado en colegios e institutos de Castilla-La Mancha.

Comentarios