viernes 27/11/20

Desarrollan Plan para mejorar la accesibilidad en centros sanitarios de Talavera

El objetivo es avanzar de forma progresiva en un plan trazado para mejorar la accesibilidad y la movilidad tanto en el Hospital como en los centros de salud que dependen del Área

Desarrollan Plan para mejorar la accesibilidad en centros sanitarios de Talavera de la Reina
Desarrollan Plan para mejorar la accesibilidad en centros sanitarios de Talavera de la Reina

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha deesarrollado un plan para mejorar la accesibilidad a sus centros sanitarios, adaptándolo a pacientes con movilidad reducida y a aquellos que tienen necesidades especiales.

Según ha informado el Sescam en nota de prensa, ha comenzado a aplicarse en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de la ciudad, y poco a poco se extenderá a los centros de salud en función de la realidad de cada uno de ellos y de sus necesidades.

En este sentido, en el centro hospitalario se ha actuado ya en la zona del aparcamiento, viales y aceras, y se ha puesto en marcha una renovación de la cartelería, adaptada a las necesidades de este perfil de usuarios.

En concreto, se ha reformulado el espacio del aparcamiento, dotándolo de más plazas para personas con movilidad reducida, al tiempo que se ha mejorado el tránsito de los peatones con nuevas zonas de paso y con un acondicionamiento de las aceras.

Al respecto, se han creado cinco nuevos puntos de estacionamiento para personas con movilidad reducida, todos ellos en el entorno de la puerta de acceso al área de consultas externas del Hospital.

Con esta medida se ha incrementado el número de plazas disponibles para estos usuarios, suponiendo ya el 5 % del total de plazas sobre el total, cifra que, según ha resaltado el propio Sescam, está por encima del 2 % que marca la normativa.

Asimismo, se han reubicado dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, acercándolas a la puerta de Urgencias y facilitando de esta manera el acceso a este servicio.

Para evitar percances tanto a los vehículos como a los peatones, se han sellado grietas y desperfectos existentes en la calzada y se ha asfaltado un camino de tierra que daba acceso a la zona de consultas externas.

También se ha habilitado un nuevo paso de peatones para el acceso al recinto hospitalario desde la Avenida de la Constitución, al tiempo que se han rebajado las aceras y se está repintando la señalización horizontal del aparcamiento.

El plan incluye igualmente la señalización de varias plazas de aparcamiento para embarazadas en el entorno de consultas externas y Urgencias, con el objetivo de favorecer el acceso de estas personas a las consultas durante los últimos meses de gestación.

En cuanto a la cartelería, se están incorporando sistemas basados en formas de expresión distintas al lenguaje hablado que compensan las dificultades de comunicación de personas con necesidades especiales.

Más información en vídeos 
Comentarios