viernes 15/1/21

Desaparecen los vuelos nocturnos del SESCAM en Toledo, afirma PCAS

El Partido Castellano también denuncia el trasladó de personal sanitario de Toledo al helipuerto de Ocaña, dos veces al día

Helicóptero Sescam
Helicóptero Sescam

El Partido Castellano denuncia que el SESCAM trasladó la base del helicóptero de emergencias que tenía ubicada en el helipuerto del Hospital de Parapléjicos, a Ocaña y que, a la vez, anuló los vuelos nocturnos en la provincia de Toledo, denuncia el PCAS en nota de prensa.

El portavoz del Partido Castellano en Toledo, Pedro Soriano también se queha de que estas noticias no sean comunicadas por el SESCAM, ni publicitadas por la Junta de Comunidades, a la vez que alertó de lo que suponen estos cambios.

El PCAS también denuncia que el helicóptero médico hace al menos dos viajes diarios para recoger y devolver al personal sanitario a la ciudad de Toledo, con el gasto económico que ello conlleva.

Este partido criticó en una nota de prensa, que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, quiere eliminar urgencias rurales, y asegure que se potenciará los transportes de urgencias y emergencias.

PCAS asegura que el helipuerto del Hospital de Parapléjicos, que lleva funcionando prácticamente desde que se construyó este Hospital, no reúne las condiciones técnicas para ser una base de helicópteros (función que realiza desde que el SESCAM puso en marcha este servicio) ni para el vuelo nocturno (que se puso en marcha en octubre del  año 2009) y que, hasta ahora, "nadie se había percatado" de esta situación anómala.

Comentarios