Toledo espera 400 participantes en la II Marcha Nórdica contra el Cáncer de Mama

Se celebrará este sábado a las 11 de la mañana por la senda ecológica y espera reunir a cerca de 400 participantes en las diferentes modalidades
Toledo espera 400 participantes en la II Marcha Nórdica contra el Cáncer de Mama
photo_camera Toledo espera 400 participantes en la II Marcha Nórdica contra el Cáncer de Mama

El concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha presentado este jueves la 2ª Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer de Mama de la Asociación Apacama, acompañado por Sandra Gómez, voluntaria y monitora del Patronato Deportivo Municipal.

Esta prueba solidaria, como ha destacado el concejal de Deportes, "trata de visibilizar y dar protagonismo a todas aquellas mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y a las que el Ayuntamiento de Toledo quiere acompañar en este evento".

Apacama es la primera Asociación de prevención y atención para mujeres afectadas de cáncer de mama de la provincia de Toledo que cuenta con 400 socias.

La idea surgió tras contactar con las monitoras de marcha nórdica del patronato debido a los grandes beneficios que aporta esta modalidad deportiva, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Al practicarse con dos bastones, mejora la recuperación de la tirantez de la piel producida por la cirugía o la radiación, y aspectos como el linfedema, el dolor y la movilidad pectoral.

Por ello, en el patronato se creó un programa específico de marcha nórdica para pacientes de cáncer de mama y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

Así lo ha destacado durante la presentación Sandra Gómez, que ha invitado a los participantes a acudir vestidos de rosa o con algún complemento del mismo color.

Rubén Lozano también ha agradecido la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, de la Diputación de Toledo y de otras entidades y empresas que hacen posible que este evento salga adelante.

La prueba La marcha tendrá lugar el sábado 7 de octubre a las 11 de la mañana. La salida y la meta estarán ubicadas en el inicio de la senda ecológica, desde el acceso al Parking de Azarquiel, junto a los merenderos.

La ruta serán unos 6-7 kilómetros en un recorrido circular sencillo, accesible y asumible para personas de cualquier edad y condición física.

INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

La inscripción tiene un coste de 6 euros y puede realizarse a través de la plataforma www.evendeport.es. en tres modalidades; dorsal para la marcha nórdica, para senderistas generales y dorsal cero.

Las inscripciones online estarán abiertas hasta el 5 de octubre a las 23.59, aunque pueden realizarse en la tienda Decathlon hoy y mañana de 17 a 21 horas o el mismo día de la marcha si quedan dorsales libres, desde las 9.00 horas en la línea de salida.

La recogida de dorsales también se puede realizar el 5 y 6 de octubre en Decathlon en horario de tarde, o el sábado 7 de octubre de 9.00 a 10.30 en el arco de salida, con los datos del participante y el justificante de pago.

Comentarios