El programa deportivo del Corpus Christi de Toledo ofrece 19 días de deporte

E incluye como novedad la práctica de los bolos
El edil de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha presentado la programación de actividades deportivas con motivo del Corpus Christi
photo_camera El edil de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha presentado la programación de actividades deportivas con motivo del Corpus Christi

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha presentado este viernes una "ambiciosa programación" de actividades deportivas enmarcadas en la celebración del Corpus Christi de Toledo que aglutinará hasta 10 modalidades diferentes y que este año cuenta con la novedad de incorporar la práctica de los bolos.

Se tratan, todas ellas, de "pruebas que sitúan a Toledo como referente del deporte de nivel nacional durante más de dos semanas" y que son "totalmente gratuitas para cualquier toledano que se quiera acercar y vivir también el Corpus desde un punto de vista deportivo".

Y es que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón mantiene, tal y como ha destacado el edil, "el deporte como uno de los protagonistas ya que no sólo actúa como motor social sino también económico".

En cuanto a las pruebas, del 1 al 5 de junio, el Club de Tenis Toledo promueve el XXI Torneo Corpus Christi de Tenis Masculino en las pistas del Club Deportivo Tenis Toledo.

La semifinal será el sábado por la tarde y la final el domingo 5 a partir de las 11.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Está prevista la participación de 28 tenistas de los cuales seis se encuentran entre los 200 primeros del ránking nacional de la Real Federación Española de Tenis con cabezas de serie como Sergio Redondo, Pavel Petrov, David Redondo, Sergio Dávila, Juan Carlos García o Rodrigo Santiago, entre otros.

Las inscripciones pueden tramitarse a través del correo [email protected] o en el teléfono 687456265.

Los días 3, 4 y 5 de junio será el IX Torneo Corpus Christi de Fútbol con las categorías prebenjamín, alevín y juvenil masculino y la participación de 12 equipos y 180 jugadores en el Campo de fútbol de césped artificial de Santa María de Benquerencia bajo la organización del Club de Fútbol Benquerencia Toledo y el correo de información [email protected]

El sábado 4 de junio el turno será para el 29º Trofeo Corpus Christi de Tiro al Plato a partir de las 9.00 horas en el Campo de tiro de la Bastida con la organización del Club de Tiro al Plato. La Bastida que ofrece más información a través del correo [email protected], el teléfono 606564407 o la web www.clubdetirolabastida.com.

Los días 4 y 5 se disputará el Torneo Corpus Christi de Baloncesto en el Pabellón municipal de Santa María de Benquerencia bajo la organización del Club Deportivo Baloncesto Polígono Toledo.

Los días 10 y 11 la propuesta se trasladará a las pistas de Voley Playa de la Escuela de Gimnasia con el XXIV Torneo de Voley Playa 'Memorial Cecilia Rodríguez' que organiza el Club Deportivo Voleibol Polígono Toledo que cuenta con el correo [email protected] o el teléfono 656556392 para más información.

BOLOS EN LA ABADÍA

Además, los días 10, 11 y 12 tendrá lugar el I Torneo Corpus de Bolos Ozone Bowling en el Parque Comercial La Abadía que mantiene las inscripciones abiertas a partir de los 14 años a través del teléfono 652 37 70 01 o personándose en la propia instalación.

La propuesta incluye el disfrute de la pista y el alquiler de zapatos y cuenta con 144 plazas.

El 11 de junio, el XIII Torneo Corpus Christi de Atletismo 'Memorial José Manuel Cánovas' se celebrará desde las 17.00 horas en la pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia con la organización de la Federación Castellano Manchega de Atletismo.

El 12 de junio, la XXI Carrera Popular Corpus Christi 'Memorial José Luis Pantoja' saldrá a las 10.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá 5,2 kilómetros por el Casco bajo la organización de la Asociación Fondistas Toledanos.

El 18 se celebrará el II Encuentro Internacional de Esgrima Femenina en la pista exterior polideportiva de la Escuela de Gimnasia en horario de 09.30 a 14.00 horas y a través del Club Esgrima Toledo.

Finalmente, el 18 de junio será el XXVII Trofeo Corpus de Rugby en el campo de hierba de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia disputándose de 10.00 a 13.30 horas el torneo femenino y de 16.00 a 20.30 horas el masculino, con la organización del Club de Rugby Toledo.

Para finalizar, el 19 de junio será el I Trofeo Corpus Christi de Pesca en el Paseo de la Alcurnia y 08.00 a 12.00 horas con la AAVV y Club Deportivo La Cornisa que gestiona las inscripciones a través del correo [email protected]

Comentarios