El olímpico Alberto Fernández, premio Diputación de Toledo en la Gala del Deporte

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes daba a conocer los nombres de los 40 premios que se entregarán en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo viernes en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo, acompañada por la deportista que recogerá una mención especial en Judo
El olímpico Alberto Fernández, premio Diputación de Toledo en la Gala del Deporte. En la imagen María Jesús Pérez y Gema María Gómez durante la presentación de la gala
photo_camera El olímpico Alberto Fernández, premio Diputación de Toledo en la Gala del Deporte. En la imagen María Jesús Pérez y Gema María Gómez durante la presentación de la gala

La Diputación de Toledo va entregar este viernes, 6 de mayo, un total de 40 premios en su recuperada XXVIII Gala del Deporte, con la que va a reconocer Alberto Fernández, el triple campeón del mundo de tiro al plato, medalla de oro en Tokio 2020 y flamante campeón del mundo en Foso Olímpico celebrado en Lima en el mes de marzo.

Así lo ha adelantado este lunes en rueda de prensa la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que acompañada por Gema María Gómez --que recibirá una de las tres menciones especiales--, ha explicado que entre los galardones está el Premio Diputación de Toledo, el Premio Prensa Deportiva, tres menciones especiales y 35 premios provinciales al deporte, correspondientes a cada federación deportiva.

Pérez ha detallado que los asistentes serán recibidos en su llegada al Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, donde se celebrará la gala, con demostraciones deportivas de bádminton y de gimnasia rítmica y, durante su desarrollo se sucederán demostraciones deportivas, así como actuaciones musicales y de danza.

Del mismo modo, ha destacado que esta propuesta acogerá a deportistas de todas las edades, quienes se subirán al escenario para recoger su premio en su representación y en la de todos los compañeros de sus respectivos deportes. Además, ha subrayado que, al igual que en los dos últimos años, la gala contará con el apoyo de un intérprete de lengua de signos para que no deje a nadie "ajeno a su celebración".

En este sentido, la responsable de Deporte de la Diputación de Toledo ha descifrado que los premios provinciales al deporte se concederán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, automovilismo, bádminton, baloncesto balonmano, deportes de montaña, deporte para discapacitados intelectuales, deportes diversidad funcional, esgrima, esquí naútico, fútbol, fútbol sala, galgos, gimnasia rítmica y golf.

A estas disciplinas se suman otras como hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, natación, orientación, pelota, pesca, petanca, piragüismo, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Por otro lado, Pérez ha remarcado que en las tres menciones especiales de la Diputación de Toledo se destacará al deportista Juan José Arroyo, en ciclismo adaptado; a Gabriel Mendoza, en triatlón cross y a Gema García Gómez, en judo.

Asimismo, ha destacado que el Premio de la Prensa Deportiva será entregado a la waterpolista española y capitana de la selección española, María del Pilar Peña, quien ha recibido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como medallas de oro, plata y bronce en campeonatos de España, europeos y mundiales.

"Esa gala reunirá otra vez a la gran familia del deporte de la provincia de Toledo y eso es una excelente noticia para todos y todas porque significa que recuperamos la normalidad que tanto ansiábamos", ha remarcado.

"CONSEGUIR UNA MEDALLA"

Por su parte, la deportista de judo Gema María Gómez ha asegurado que, por el momento, la temporada le está yendo "muy bien". "He hecho una copa de Europa en Coímbra, quedé tercera y en el Campeonato de España Junior quedé primera", ha resaltado.

Además, según ha explicado, próximamente afrontará un campeonato en Francia con el objetivo de conseguir una medalla más a las que ya ha conseguido en la categoría Senior en campeonatos de España.

Comentarios