El bicampeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista, ha estado acompañado este domingo por más de 300 motoristas que le han escoltado en un recorrido por su ciudad natal, Talavera de la Reina (Toledo), como homenaje tras conseguir su último campeonato.
"Estamos muy orgullosos", "es un ejemplo" o "es un placer contar en la ciudad con una figura como Bautista", son algunas de las frases que más han pronunciado los fans del motorista, minutos antes de que comenzará el homenaje en el recinto ferial de Talavera.
"Es muy difícil ser profeta en tu tierra, pero aquí me siento muy querido y muy halagado", ha destacado el homenajeado, quien ha agradecido a toda la ciudad el recibimiento y el "calor" que se le da siempre y que "es muy especial", ha aseverado.
En este sentido, ha confiado en poder seguir celebrando títulos con los talaveranos y ha asegurado: "es un orgullo conseguir el campeonato dos años seguidos, estoy muy contento de cómo he rendido este año".
A preguntas de los periodistas sobre si piensa ya en ganar el próximo Mundial, Bautista no ha querido adelantarse a los hechos y ha indicado que primero va a celebrar este título, antes de pensar en ganar el tercero campeonato, y ha señalado que "defenderlo es incluso más difícil, porque eres la referencia y todo el mundo quiere batir al campeón".
En este punto ha asegurado que está en un momento de su carrera en el que está "diciendo mucho", pero que su objetivo principal es seguir con motivación, con ganas de disfrutar con la moto.
"Al final el resultado es una consecuencia de todo el trabajo que hay detrás, por lo que lo importante es hacer bien las cosas y trabajar día a día", ha afirmado el piloto talaverano.
Por su parte, el alcalde la ciudad, José Julián Gregorio, ha anunciado que Álvaro Bautista y otros deportistas de la ciudad como la karateka Sandra Sánchez tendrán un espacio público en Talavera dedicado a ellos, como una calle o una plaza, porque "los campeones se merecen ser recordados por todos sus paisanos".
Y ha concluido que Bautista es un talaverano "de renombre mundial que está llevando el orgullo de Talavera por todas las partes del mundo".
En el homenaje al motociclista, se ha podido ver a representantes del ámbito deportivo y también del político, como es el caso de la secretaria regional y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, o la portavoz de Economía del PSOE en las Cortes Regionales, Paloma Sánchez.
NORMA DEL PESO MOTO-PILOTO
Por otra parte, el bicampeón de Superbike ha asegurado que la nueva norma de la categoría para 2024 donde se aplicará el peso mínimo combinado entre piloto y moto "la han puesto por mí, algo que no es justo", ha opinado.
"Al igual que yo tengo alguna ventaja al ser pequeñito y ligero también tengo desventajas, pero digamos que éstas las están aumentado con más peso y las posibles ventajas que pudiera tener me las están quitando y eso al final va en contra de mí", ha destacado Bautista.
En este sentido, ha dejado claro que la nueva norma no le gusta y ha afirmado: "prefiero que intenten ayudar a los demás pilotos más de los que intentan perjudicarme a mí".
Con todo, ha resaltado que tanto él como su equipo intentarán adaptarse "lo mejor posible para que este hándicap, al contrario de una preocupación, sea una motivación para seguir trabajando y seguir mejorando y hacernos todavía un poquito más fuertes".
La nueva norma para la Superbike 2024, comunicada tras la última reunión de la Comisión de la Superbike, está precedida de las quejas de varios pilotos y equipos que recelaban del peso de Álvaro Bautista y sus victorias.