Más de 1.000 escolares participan en la V Gimnastrada Escolar' en Olías del Rey

La V Gimnastrada se celebra en el marco de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte que la provincia de Toledo está viviendo con intensidad y con cientos de citas deportivas
Más de 1.000 escolares participan en la V Gimnastrada Escolar' en Olías del Rey (Toledo)
photo_camera Más de 1.000 escolares participan en la V Gimnastrada Escolar' en Olías del Rey (Toledo)

Más de 1.000 estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato van a participar en la “V Gimnastrada Escolar” que el Gobierno de regional ha organizado este año en la localidad de Olías del Rey y a la que se han unido 31 centros educativos de la provincia de Toledo procedentes de 28 municipios.

Son los datos que hoy destacaba el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto a la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la presentación de esta nueva edición de un encuentro deportivo no competitivo que pretende, sobre todo, promover modalidades deportivas que favorecen la formación motriz mediante actividades rítmicas y expresivas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, Álvaro Gutiérrez ha destacado otro de “los valores que incorpora esta iniciativa que es favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, ya que las y los estudiantes participan a través de conjuntos, 40 en esta quinta edición, y, de esta forma, se fomenta la participación poniendo el acento en el proceso de preparación como la principal recompensa para cada escolar”.

El área deportiva de Olías del Rey, con sus dos polideportivos, va a ser el lugar donde se desarrolle el encuentro que se iniciará a las 10:00 y se desarrollará hasta las 13:00 horas. Tiempo en el que cada uno de los conjuntos formados por estudiantes “realizarán coreografías de creación propia y originales abiertas a cualquier ejercicio gimnástico y modalidad rítmica”, ha explicado el delegado.

Las cinco ediciones de la Gimnastrada Escolar desarrolladas ya en la provincia de Toledo le han permitido a Gutiérrez asegurar que se “trata de una actividad que tiene una gran aceptación entre la población escolar de la provincia cuya participación ha sido creciente en cada edición”, como refleja el hecho de que “de los 8 centros, 250 escolares y 20 conjuntos de la primera edición hemos pasado a los 31 centros, más de 1.000 participantes y 40 conjuntos de este año”.

Los gastos de desplazamiento de los respectivos municipios a Olías del Rey van a ser cubiertos por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, tal y como ha resaltado Álvaro Gutiérrez, quien se mostraba convencido de que “va a ser una gran jornada deportiva de la que disfrutarán todos y todas las participantes”.

En este sentido, ha agradecido a la alcaldesa de Olías del Rey “la colaboración y el interés que ha mostrado junto a todo su equipo para que la Gimnastrada se desarrolle perfectamente, como estoy seguro que así va a ser” porque “Charo Navas ha dado un gran impulso al deporte en su municipio”.

Álvaro Gutiérrez ha destacado que la Gimnastrada forma parte “de la promoción del deporte que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo en nuestra provincia gracias al programa ‘Somos deporte 3-18’ y que, además este año tiene un carácter especial ya que estamos viviendo un momento muy relevante como Región Europea del Deporte, algo que estamos celebrando con una intensa actividad deportiva con cientos de eventos y actos por toda la provincia y la comunidad autónoma”.

“La provincia de Toledo está viviendo con mucha intensidad este año en el que el deporte tiene un protagonismo máximo” y “son más de 400 las actividades deportivas que hemos programado desde el Gobierno regional para todo el año, que van a movilizar a unos 100.000 deportistas y van a suponer un retorno económico de más de 4 millones de euros”.

Un municipio que apoya el deporte

Por su parte, Charo Navas ha dado las gracias al delegado de la Junta en Toledo y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes por “contar con Olías del Rey para acoger este importante evento” y ha destacado que “el compromiso y el trabajo que estamos haciendo en estos últimos cinco años para hacer un municipio abierto al deporte”.

Como ejemplo de ello, ha aludido la alcaldesa a las inversiones para nuevas instalaciones deportivas como un “segundo polideportivo, nuevas pistas exteriores, nuevas salas deportivas, el rocódromo y vestuarios con una inversión de más de 1,5 millones de euros”.

Así mismo, Navas ha añadido “la apertura de las instalaciones durante todos los días del año, la inclusión de nuevos deportes, la apuesta y visibilización del deporte femenino y el apoyo a los clubes locales y deportistas locales individuales”.

Todo ello, “ha permitido situar a Olías del Rey como referente provincial en la práctica deportiva, apoyando, invirtiendo y apostando por el deporte y dando cabida al deporte local, provincial y regional”, ha concluido la alcaldesa.

Comentarios