La IV Media Maratón de Toledo espera congregar 1.000 atletas de toda España

Lozano: “Es otro evento más que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno, para poner en valor la importancia del deporte en la ciudad y la aspiración de convertirnos en Ciudad Europea del Deporte en el 2025”
La IV Media Maratón de Toledo espera congregar 1.000 atletas de toda España
photo_camera La IV Media Maratón de Toledo espera congregar 1.000 atletas de toda España

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado este martes la Media Maratón y 10K Ciudad de Toledo, junto a José Antonio Campos, gerente de Ocio y Aventura, y Alberto Moraleda, director técnico de la carrera. La prueba organizada por el Grupo Ocio y Aventura y la Agrupación Guerrero en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, se celebrará este domingo 17 de marzo y tendrá la salida y la meta en el aparcamiento de Santa Teresa.

Una carrera que como ha recordado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, "viene a salpicar ese calendario que tenemos repleto de eventos deportivos en la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Esperamos que llegue a los 1.000 participantes llegados desde toda la geografía española, que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno y de la afición al atletismo que hay en la Ciudad Imperial, y que no deja de ser otro evento que trata de poner en valor la importancia que tiene el deporte en esta ciudad", ha manifestado, recordando que Toledo aspira a convertirse en Ciudad Europea del Deporte en el año 2025.

Por último, el concejal ha animado a los toledanos a participar en la carrera de forma activa o como espectadores de un evento, que el próximo domingo volverá a invadir las calles de atletas.

Por su parte, el gerente de la empresa Ocio y Aventura, ha asegurado que es una prueba en la que se intenta "cuidar mucho al corredor". Habrá tres avituallamientos, una completa bolsa del corredor con barritas energéticas, agua, fruta, y servicio de ropero o fisioterapia.

Campos ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por impulsar cada fin de semana el desarrollo de eventos deportivos en la ciudad, a la Policía Local, y a todos los patrocinadores y voluntarios que hacen posible la celebración de esta Media Maratón. "Es un placer correr en casa" ha asegurado.

RECORRIDO DE LA PRUEBA

La prueba consta de dos distancias; 10 kilómetros y los 21 de la Media Maratón. Alberto Moraleda, coordinador de Deporchip, ha sido el encargado de explicar el recorrido y la parte más técnica de la carrera que saldrá a las 9.30 horas.

Tanto la Media Maratón como la carrera de 10K tendrán la salida y la meta en el aparcamiento de Santa Teresa y transcurre por diversos barrios de la ciudad. Salvo los 2,5 primeros kilómetros que se realizan por el Casco Histórico, el circuito presenta en su mayoría un perfil llano.

"El inicio quizás sea la parte más complicada, la más dura, pero la más bonita"; afirma el director técnico de la carrera, que subirá por Bisagra hasta Zocodover, para bajar por San Juan de los Reyes hasta el Puente de San Martín y la carretera de Navalpino hasta la Peraleda.

Entre los corredores que ya han confirmado su asistencia, Fernando Rey, Cristina Polanco, Sonia Ruiz o Ricardo Martínez, ambos ganadores de la edición anterior. Los dorsales podrán recogerse hasta media hora antes del inicio de la carrera y el sábado 16 de marzo en la Inmobiliaria Akris, desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 19.00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves a las 0.00 horas.

Comentarios