Illescas acogerá el 23 de marzo el Encuentro de Judo Inclusivo 'José del Toro'

Estará organizado por el Club Kuzushi de Illescas, la Federación de Judo de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Deportes para Ciegos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
Illescas (Toledo) acogerá el 23 de marzo el Encuentro de Judo Inclusivo 'José del Toro'
photo_camera Illescas (Toledo) acogerá el 23 de marzo el Encuentro de Judo Inclusivo 'José del Toro'

El salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha acogido este lunes la presentación del I Encuentro de Judo Inclusivo 'José del Toro' que se celebrará en Illescas el sábado, 23 de marzo, en el pabellón polideportivo Parque de la localidad sagreña.

Es un evento organizado por el CD Kuzushi, Federación de Judo de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Deportes para Ciegos con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas. La presentación ha estado presidida por el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, que ha tenido palabras de aprecio y homenaje para José del Toro, maestro de judo que inició en la localidad la andadura del Club Kuzushi hace más de treinta años, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha puesto en valor la organización de un encuentro de estas características donde el protagonismo lo tendrán los judokas con y sin discapacidad, "fomentando el judo inclusivo".

La concejala de Deportes de Ciudad Real, Belén Beamud, ha destacado la oportunidad que supone para Illescas acoger, por primera vez, un encuentro de judo inclusivo y "más de la mano de la organización que lo llevará adelante".

Ha reconocido que "es un privilegio contar con clubes en la localidad que dediquen parte de su tiempo al deporte inclusivo". También ha participado en la presentación Juan Delgado, director de la Federación de Judo y DA de Castilla-La Mancha, y la presidenta del CD Kuzushi, Alicia Fernández Campos, quien, además, ha aprovechado para hacer un homenaje a la trayectoria y a la persona de José del Toro. El maestro de judo, emocionado, ha recibido dos obsequios, uno de parte de su club y otro del Ayuntamiento de Illescas.

El objetivo principal del Encuentro de Judo Inclusivo 'José del Toro' es reunir a judokas con y sin discapacidad de toda España. Por otra parte, busca fomentar el judo inclusivo a nivel nacional, promover la continuidad de la práctica del judo en las personas con discapacidad o ayudar a estas personas a romper barreras de la sociedad a través del deporte.

Comentarios