El III Torneo Sub-13 Ebora reunirá en Talavera a 300 niños futbolistas de 15 equipos

Talavera de la Reina acogerá el Boxing Club Festival a favor de Afanion el 8 de junio
El III Torneo Sub-13 Ebora reunirá en Talavera a 300 niños futbolistas de 15 equipos
photo_camera El III Torneo Sub-13 Ebora reunirá en Talavera a 300 niños futbolistas de 15 equipos

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, ha presentado este martes el III Torneo Internacional Sub-13 Ebora Formación Cup, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio, organizado por el CD Cazalegas Élite Ebora Formación, con la colaboración de diferentes marcas comerciales y el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Talavera.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, junto al director general de Ebora Formación, Iván Fernández y al Responsable de Organización del Torneo, de la empresa I-Torneos, Pedro Muñoz, donde ha destacado que "este evento pondrá a Talavera y la Comarca en el epicentro del deporte nacional".

En concreto, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el torneo contará con 15 equipos participantes, entre los que se encuentran algunas de las canteras más emblemáticas del fútbol: Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad, Real Betis, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, clubes europeos, algún club de Estados Unidos y dos de las escuelas de nuestra zona: CF Talavera de la Reina y CD Cazalegas Élite Ebora Formación.

Estos equipos han sido divididos en tres grupos y su presentación tendrá lugar el viernes siete a las 22.00 horas en la Ciudad Deportiva Ebora Formación.

En referencia a las sedes donde se llevará a cabo, la fase de grupos y primeros cruces serán en la Ciudad Deportiva Ebora Formación. Mientras que la Final Fase Plata, Semifinales, Tercer y Cuarto Puesto y Final de la Fase Oro se disputarán en el Municipal El Prado, lugar donde también se realizará la entrega de Trofeos el domingo a partir de las 14.15.

Respecto al impacto económico que se espera para la ciudad se mide en la ocupación de tres establecimientos hosteleros de Talavera, donde se alojarán 300 niños y sus respectivos cuerpos técnicos. A ello hay que sumar las más de 200 familias que se desplazan acompañando a los jugadores.

BOXING CLUB FESTIVAL

En otro orden, Talavera de la Reina acogerá el Boxing Club Festival el próximo 8 de junio. Se trata de un evento solidario a favor de Afanion en el que se van impartir clases de boxeo que estarán amenizadas con grupos de dj's de diferentes estilos musicales y se desarrollará en la Escuela Deportiva D&A, calle Nicaragua, 12.

El concejal de Deportes ha explicado que Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

"Animo a todos los talaveranos a compartir esta jornada por una buena causa y a aportar su granito de arena", ha dicho el edil, que ha añadido que se puede colaborar con 5 euros que es lo que se abonará por las clases, aunque también se ha dispuesto una fila cero en Globalcaja: ES90 3190 0096 4000 1035 8422.

A Núñez, le han acompañado Iván Delgado, director de Boxing Club, Sandra González, en representación de Afanion y María Mun, de DobleM Studio, a los que ha recibido en el Ayuntamiento con el cartel promocional del evento; un cartel que ha elaborado Leandro Valle.

Delgado es promotor de este evento que nace de la idea de colaborar de manera benéfica haciendo una maratón de clases de boxeo aplicadas a todos los públicos de una manera diferente, con música pinchada en directo por dj's de estilos musicales de todo tipo.

Cada clase, con saco, tendrá una duración de 40 minutos por un precio de 5 euros que irá destinado en su totalidad a la Asociación Afanion, con un máximo de 24 personas por clase. Todas las clases son adaptadas a cualquier condición física y edad.

La duración del evento está orientada de 11.00 a 19.00 de la tarde, con parada para comer allí mismo. El día 8 de junio en el gimnasio de la Escuela D&A situado en la calle Nicaragua frente al polideportivo Primero de Mayo.

En la zona exterior se pondrán mesas y sillas, food trucks, barras, una pantalla con la imagen en directo de las clases y la música de los DJ'S.

La comida estará amenizada por DJuan con diversos estilos musicales. Los interesados pueden contactar vía mail: [email protected].

Comentarios