El club 'Eborajedrez' de Talavera vuelve a la competición de manera oficial

Después de 18 años sin actividad
El club 'Eborajedrez' de Talavera vuelve a la competición de manera oficial después de 18 años sin actividad
photo_camera El club 'Eborajedrez' de Talavera vuelve a la competición de manera oficial después de 18 años sin actividad

Después de 18 años sin actividad, el club Eborajedrez de Talavera de la Reina ha regresado de forma oficial a la competición, con un equipo compuesto en su mayoría por niños y niñas en edad escolar.

Según ha destacado el director deportivo del Club 'Eborajedrez', Jesús Calleja, "la apuesta por este deporte viene de la mano de la nueva corporación municipal, en este caso, de la mano de la delegación de Cultura, dirigida por Enrique Etayo, que apuesta por el futuro de las nuevas generaciones".

Desde 'Eborajedrez', han querido poner en valor los buenos resultados del club en este campeonato, donde Tao Muñoz Saldaña del club Eborajedrez consiguió el primer puesto de su categoría, consiguiendo así el título de Campeón Provincial en la categoría pre benjamín, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, Calleja ha reconocido el esfuerzo de los diferentes miembros del club, destacando que "en el global de la clasificación los jugadores Talaveranos tuvieron una muy buena actuación consiguiendo el 70 por ciento de los puntos".

Dicha competición, alberga a más de 300 jugadores de la provincia de Toledo y "los componentes del club Eborajedrez lucharon en las mesas de arriba consiguiendo un excelente resultado para su primer año en esta competición".

Se trata de "chavales de 5 a 15 años de edad, lo cual alberga un futuro prometedor en este deporte para Talavera y su comarca".

Este club fue ya campeón de la división norte y subcampeón de España de la máxima categoría nacional en el año 2004-2005.

Comentarios