Talavera de la Reina acoge esta semana el Torneo de Golf 'Alps de las Castillas'

Que reúne a 132 participantes de 14 países del mundo
Talavera de la Reina acoge esta semana el Torneo de Golf 'Alps de las Castillas'
photo_camera Talavera de la Reina acoge esta semana el Torneo de Golf 'Alps de las Castillas'

Talavera de la Reina acoge esta semana, entre los días 17 y 22 de abril, el Torneo de Golf 'Alps de las Castillas', un evento que reúne a 132 participantes (86 de ellos internacionales) de 14 países del mundo, como Inglaterra, Países Bajos, Francia, Suiza, Finlandia, Italia, Austria, Alemania, Andorra, Escocia, Estonia, Irlanda, Estados Unidos y México. En esta lista figuran también 46 españoles.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido a la organización el que hayan pensado en la ciudad para celebrar este evento deportivo que se va a disputar en las instalaciones de Palomarejos Golf. En este sentido, ha señalado que cualquier actividad deportiva que se disputa es beneficiosa para la economía local, a través del comercio o la hostelería, así como para el turismo, ya que sirve de promoción de la mano de todos esos visitantes que llegan de otros países.

Se trata de la primera vez que el 'Alps de las Castillas' se celebra en Talavera y va a traer un total de 300 personas, entre jugadores, jueces y acompañantes; que estarán durante toda la semana en la ciudad. Hasta este martes tienen lugar los entrenamientos, el miércoles está dedicado a los patrocinadores, jueves y viernes se disputan las fases previas para pasar el corte, y el sábado, 22 de abril, se disputa la final con los 40 clasificados.

Este torneo nació en 2001 es el primer paso para llegar a los circuitos internacionales, alcanzándose con ésta la 11ª edición. Es la unión de dos Federaciones territoriales como son la de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Los asistentes a la presentación han considerado que este evento es muy beneficioso para relacionar el golf con Talavera y convertirla en referente de esta disciplina, también unido al nombre de Palomarejos Golf.

García Élez ha deseado un gran desarrollo del torneo en unas "instalaciones maravillosas" como son las de Palomarejos Golf, así como ha invitado a los visitantes a conocer a una ciudad que "siempre recibe con los brazos abiertos". En esta ocasión, de la mano del deporte, Talavera presenta un torneo de oportunidades para los jugadores y que también es una ciudad de oportunidades que "vive y siente el deporte".

A la presentación, también han asistido el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez; el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez; el director general de JGolf, Javier Gervás; el director de Palomarejos Golf, Ernesto González; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el gerente de ETuria, Fernando Honrado; y los concejales del Gobierno municipal, Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ernesto González ha mostrado el "orgullo por poder ofrecer este evento deportivo internacional a toda la ciudad de Talavera", mientras que Javier Gervás, de JGolf, se ha referido a este "circuito de élite" y se ha mostrado convencido de que "todos los que han venido a disputar el torneo disfrutarán de una gran semana en Talavera". Por su parte, el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha ha agradecido a las instituciones su apoyo para empezar el torneo, que ha definido como importantísimo para la "promoción del deporte profesional, dar expectativas a los jugadores amateur o los que se acaban de hacer profesionales".

Comentarios