El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, han presentado la XLI Carrera de San Silvestre, que tendrá lugar el domingo, 31 de diciembre, y que batirá "récord" de corredores. "Será la carrera más numerosa de la historia de Talavera", ha dicho.
Se trata de una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes y cuenta con la asistencia técnica de Evedeport, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa el regidor municipal, acompañado también por el gerente de Evedeport Eventos Deportivos, Aarón de la Cuadra, y el director comercial de Soliss en Talavera, César Ramos, donde ha hecho hincapié en que "en total van a participar más de 2.000 personas, aumentando de manera significativa la cifra de inscritos en esta prueba respecto al año pasado y logrando Récord de inscritos".
"Es probable que con los niños inscritos se llegue a las 3.000 personas", ha enfatizado Gregorio, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta prueba deportiva, ya que "todavía está abierta la inscripción".
De este modo, la ciudad va a recibir a corredores procedentes de más de 8 comunidades autónomas: Islas Baleares, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León, etc. Tendremos atletas procedentes de todo el Mundo: Suiza, Francia, Estados Unidos, Reino unido. De ellos, 68,7% son hombres y 31,3% son mujeres.
Asimismo, el alcalde ha destacado la presencia en la prueba de los deportistas Olímpicos talaverans Sandra Sánchez y Paco Cubelos, al igual que también estará participando "nuestro atleta referente de los últimos años y hoy concejal de Deportes, Antonio Núñez, ganador de la prueba en 5 ocasiones".
DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA
La salida de la prueba se efectuará a las 18:00 horas en la avenida Juan Carlos I, se disputará sobre un circuito urbano, llano y asfaltado sobre la distancia de 6.300 metros aproximadamente.
El recorrido discurre por las principales calles de la ciudad, pasando por la plaza de Toros, Museo Etnográfico, Puerta de Cuartos, Alfares, Trinidad, para finalizar junto a la Piscina climatizada del Prado.
El edil de Deportes, Antonio Nuñez ha puesto en valor que se trata de "un circuito rápido, para que los atletas disfruten de la sensación de poder batir sus marcas, es un circuito preparado para todos los niveles y atletas".
También habrá carreras para las categorías menores las cuales comenzaran a las 16.30 en la zona de meta. Como ya es habitual, Nuñez ha indicado que también habrá un dispositivo sanitario con ambulancias, médicos, además de voluntarios, Policía Local y Protección Civil.
RECOGIDA DE DORSALES
La recogida de dorsales será el sábado en el Centro Supera de Talavera, colaborador de la prueba durante los días 30 y 31 de diciembre. Los corredores de fuera de Talavera podrán recoger el dorsal el mismo día de la prueba junto a la zona de salida.
Respecto a las mejoras de la prueba en esta edición, Núñez ha subrayado que "se apuesta por la calidad de la prueba, dotando al corredor popular de numerosos servicios para que no le falta de nada".
"Talavera se engalana para su última prueba deportiva del año con un montaje espectacular en meta y alrededores para que sea una auténtica fiesta, habrá clasificación en directo, seguimiento en vivo del corredor y todos los servicios de las grandes pruebas de España", ha expuesto el edil.
"Queremos seguir el modelo de las grandes San Silvestre como Madrid o Barcelona, espejo en el que mirarnos; La San Silvestre gana en excelencia y repercusión en horario de tarde, notaremos más el calor del público por las calles de la ciudad".
Además, el edil de Deportes ha señalado que se ha hecho una apuesta por la calidad de los atletas aumentando el premio en la Clasificación General a los 10 primeros hombres y mujeres con lotes de productos de la tierra, y se mantienen los premios por categorías.
Finalmente, Núñez ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Talavera a que salgan a la calle a animar a los atletas en la que será "la San Silvestre de los récords".