Arranca la nueva temporada del Patronato Deportivo de Toledo con 5.557 inscritos

Entre las novedades de esta temporada, se ofrecen dos actividades nuevas como son: Mindfulness yoga y el Fútbol Sala Femenino
El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en rueda de prensa en el Consistorio - Archivo

El edil de Deportes de Toledo, Pablo García, ha informado este lunes en rueda de prensa del inicio de la nueva temporada del Patronato Deportivo Municipal (PDM) que arranca con un total de 5.577 usuarios.

Se trata, según ha explicado el edil, de una cifra superior a la registrada en anteriores temporadas con lo que representa "un buen síntoma" tanto la acogida de las casi 50 actividades programadas como las ganas de hacer deporte de los ciudadanos.

Esta temporada el Patronato Deportivo Municipal ofrece un total de 7.857 plazas y casi 50 actividades divididas en cuatro bloques: actividad física y salud (Aerobic, Aquagym, Calistenia, GAP, Mantenimiento, Mayores activos, Marcha Nórdica, Musculación, Pilates, Pilates acuático, Senderismo, Spinning, Tai chi, Yoga y Mindfulness yoga y Zumba, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En segundo lugar, el bloque de Deportes aglutina Atletismo, Esgrima, Fútbol, Fútbol Femenino, Fútbol sala, Gimnasia rítmica, Minideporte, Natación para todas las edades, Pádel, Patinaje Artístico, Patinaje en Línea, Piragüismo inclusivo, Tenis y Voleibol.

En tercer lugar, Deportes de lucha y combate con Jiu jitsu, Judo, Karate, Krav Magá, Taekwondo. Y, por último, las actividades físico recreativas que añaden propuestas como Baile en Línea, Baile Moderno, Fit Flamc, Campamentos de Navidad, de Semana Santa y Miniritmo.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta temporada, se ofrecen dos actividades nuevas como son: Mindfulness yoga y el Fútbol Sala Femenino.

El primero, combina ejercicios de yoga con pensamientos que mejoran la concentración y la atención plena con el fin de reducir el stress y la ansiedad y el segundo se desarrollará en un nuevo grupo los martes y jueves en el IES María Pacheco de 17.00 a 18.00 horas.

Se trata de iniciativas que el Gobierno local incorpora dando respuesta así a las demandas de los usuarios y atendiendo a criterios técnicos, la demanda y viabilidad de las propuestas.

Comentarios